Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como también sus efectos jurídicos, quedarán manejados por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán para formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio, en adelante indistintamente también como el/los “Usuario/s”, el/los “Consumidor/es” o el/los “Cliente/s”. La “Empresa”, la cual es titular y administradora del sitio web www.gorilastore.cl, en adelante, el “sitio”.

El usuario del Sitio (el “Usuario”) debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de registrarse en GorilaStore.cl. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

 

DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

 

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Además, indicará su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir, errores en el envío o en sus datos.

 

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en www.gorilastore.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: Tarjetas bancarias de débito y/o crédito que Transbank opera, las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, o de otras marcas que Transbank opere en el futuro, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con GorilaStore a través del portal Pago Fácil. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas nombradas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos contratos de apertura y reglamento de uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso de la tarjeta, de tal forma que www.gorilastore.cl no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. www.gorilastore.cl podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

Cupones de descuento o tarjetas de regalo (Gift Cards) debidamente inscritas en el sitio. Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Además, algunos cupones pueden tener imitaciones como: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

 

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web, las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

  • Que dispone en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

En el caso de no tener el producto en stock se hará devolución completa del valor del producto.

 

DESPACHO

Enviaremos el producto que compraste al domicilio que nos indiques. Sólo debes informar al momento de pagar cuál es tu dirección, comuna y ciudad. Si no te encuentras en tu domicilio, coordinaremos un nuevo despacho. Se hacen hasta dos intentos de despacho, dejando una notificación escrita de que estuvieron ahí. Si luego de eso no se encuentra a nadie para recibir tu compra, esta vuelve a nosotros y te reembolsamos tu dinero, pero no el costo de despacho en estos casos.

En caso de residencias que cuenten con servicio de conserjería, los productos despachados serán recibidos por el personal de turno siempre que tenga más de dieciocho (18) años.

Si no hay nadie que reciba la encomienda (conserjes en el caso de edificios y/o condominio) o están en horarios muy específicos, es muy probable que no se realice la entrega. Por favor colaborar para que él envió sea lo mejor posible y especifica lo que creas que sea conveniente a contacto@gorilastore.cl en caso de que el pedido no sea recepcionado.

  • Los plazos de entrega dependen de la disponibilidad de stock del producto y región de país. Sin embargo, en general los tiempos de entrega son de 3 a 5 días hábiles.
  • El plazo de entrega comenzará una vez realizado el pago.
  • Las consultas ligadas a despacho se atienden de horario continuado de Lunes a Viernes desde 8:30hrs hasta 18:00hrs.
  • Una vez despachada tu compra, recibirás un mail con un número de seguimiento con el cual puedes rastrear tu pedido.
  • Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el o los paquetes en el horario de entrega.

 

 

PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta (o ticket de cambio o comprobante de compra con tarjeta de crédito) y cumplir con lo siguiente:

  1. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía. El producto no debe tener signos de uso.
  2. Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.

En caso de que el usuario desee ejercer la garantía legal, deberá solicitar el cambio de los productos contactándose al mail: contacto@gorilastore.cl, o llamando al +56 2 328 4216. El ejercicio de la garantía legal deberá hacerse efectivo ante la empresa en cuestión dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al usuario. Si el producto se hubiese vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

www.gorilastore.cl no acepta devoluciones ni cambios por mal uso o mala operación de los productos vendidos, los cuales son revisados por departamento técnico especializado.

No se aceptan devoluciones porque no te gustó el producto o si te arrepientes de la compra.

En el caso de existir un cambio y/o devolución es responsabilidad del cliente hacer llegar el producto a nuestra oficina ubicada en: El Quillay 520 Lampa, y de existir una responsabilidad por parte de www.gorilastore.cl respecto al producto, nos encargaremos de emitir nuevamente el despacho por cuenta nuestra.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO POR PAGO DE TARJETA CRÉDITO

Si pagaste con Tarjeta de Crédito te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 15 días hábiles (la cantidad de días puede variar dependiendo del banco del cliente), desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero, verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual pagaste en GorilaStore.

Si la devolución es realizada de forma presencial en la tienda, la devolución puede tomar hasta 15 días hábiles.

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO POR PAGO DE REDCOMPRA

Si pagaste con Redcompra, recibirás el dinero en mediante una transferencia a la cuenta del cliente.

Para completar esta devolución te solicitaremos:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • Dirección

Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero.

 

ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio. La Empresa podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del Consumidor, la cual obligará a la Empresa, siempre que dicha aceptación hubiere sido confirmada por ésta de acuerdo al procedimiento señalado.

 

RESPONSABILIDAD POR LINKS

La Empresa declina cualquier responsabilidad por la información que se preste en otras páginas web enlazadas con este sitio. La Empresa no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye el link en las mismas, asumiendo que sus contenidos cumplen con la legislación vigente y aplicable en cada caso.

No obstante, la utilización de links a otros sitios no supone en modo alguno responsabilidad por ni apropiación para la Empresa del contenido de las mismas. La Empresa no efectúa labor alguna con respecto a la supervisión o aprobación de los contenidos e informaciones que se realicen en tales páginas. Aconsejamos a los visitantes de las mismas actuar con prudencia y consultar los términos y condiciones expuestos en dichas páginas web. La Empresa no responderá por los daños y perjuicios que pudieren relacionarse con el funcionamiento, disponibilidad y continuidad de los sitios enlazados.

 

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice GorilaStore  para cada promoción. En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de los mismos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.

 

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Toda controversia surgida entre los Usuarios y la Empresa en relación con la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones generales, y a las compras y ventas que dichas partes celebren en virtud de aquéllos, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago, a cuya jurisdicción y competencia los Usuarios y la Empresa se someten expresamente. Asimismo, para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile que le fueren aplicables en cada caso determinado.